Skip to content
Apariciones de la Virgen en El Escorial en Prado Nuevo

Primer sábado del mes de enero del 2021 en Prado Nuevo

portal de belén en el escorial prado nuevo virgen dolorosa

En este primer sábado (2 de enero), el primero del nuevo año que comenzamos, nos hemos reunido, una vez más, para celebrar los actos correspondientes a este día importante para todos nosotros por las gracias recibidas y, en especial, para honrar a Nuestra Madre, la Virgen de los Dolores.

A las 15:00 h., se proyectaron unos vídeos, donde pudimos escuchar, primero, unas palabras del Santo Padre Francisco y, a continuación, uno de los mensajes de la Virgen a Luz Amparo, que corresponde al día 1 de diciembre de 2001. Seguidamente, se rezó el Santo Rosario y se finalizó con la Eucaristía y una breve adoración al Santísimo.

Al igual que los meses anteriores, han sido bastantes los peregrinos que han acudido presencialmente a la nave «Ave María», y otros muchos que nos han seguido virtualmente a través de la emisión en directo desde nuestro canal de YouTube «Virgen Dolorosa El Escorial». A pesar de las restricciones y las medidas de seguridad, que han sido cumplidas una vez más, la respuesta de los peregrinos viene siendo positiva, pudiéndose celebrar el programa de actos sin inconvenientes.

Vídeo completo de los actos en el Centro “Ave María” en Prado Nuevo

En el mensaje proyectado, la Virgen, a través de su instrumento, nos pedía oración y penitencia; ya que cada vez hay menos fe en nuestros corazones. Además, el Señor comentaba que los hombres quieren convertirse en los creadores del mundo, estudiando así con el ser humano y, también, recordaba que el hombre sin Dios no tiene vida.

Por último, la Virgen nos volvía a pedir oración y penitencia. 

«Hijos míos, os repito: orad, oración y penitencia, que al hombre se le ha olvidado orar (…). Se está convirtiendo el mundo como Sodoma y Gomorra, hija mía; será horrible andar hasta por las calles. No os dais cuenta del peligro del mundo ni de las asechanzas de Satanás».

La Virgen 1-12-2001

La Santa Misa fue presidida por el P. José María, quien comentó el prólogo del Evangelio según san Juan. Jesucristo, el Hijo de Dios, el Verbo encarnado, se ha hecho hombre y padece como nosotros. Además, recordó que el Señor, por medio de la Virgen, sigue derramando multitud de gracias en este lugar, tanto a las personas que acuden presencialmente como a todos aquellos que tienen disposición de corazón para recibir las bendiciones y gracias que la Virgen sigue derramando.

virgen de los dolores el escorial prado nuevo adoración al santísimo

Asimismo, citó una de las promesas que el Señor dijo a Luz Amparo: «Yo prometo que el que acuda a este lugar los primeros sábados de mes, acercándose a los sacramentos de la Penitencia y de la Eucaristía, le daré gracias especiales para caminar en la Tierra y le aseguro la vida eterna porque lo conservaré en la Luz y no se perderá». Por último, el padre compartió una oración dirigida a san José, en el Año dedicado a este gran santo, y que el Papa Francisco reza todos los días.

De este modo, y pudiendo disfrutar de la representación del portal de Belén que está  instalado el interior de la nave «Ave María», se pudo vivir este primer sábado de enero, el primero del año 2021.