Skip to content
Apariciones de la Virgen en El Escorial en Prado Nuevo

Cómo llegar al Escorial

El lugar de oración y recogimiento de las Apariciones se encuentra en el termino municipal de El Escorial, en la finca llamada Prado Nuevo.

Viajar a El Escorial en coche

Si puedes desplazarte en un vehículo particular, es bueno que sepas que el lugar se encuentra justo en la intersección de la carretera M-505 y M-600 y que la AP-6 pasa a tan sólo a 10 km. La salida en la que tendrás que desviarte para llegar es la 47, dirección El Escorial.

Viajar a El Escorial en transporte público

Para llegar en transporte público, tienes dos alternativas: autobús y tren.

Viajar a El Escorial en autobús

Si eres de aquellos viajeros que le gusta moverse en bus, sólo hay una línea que te pueda dejar cerca del lugar de las Apariciones; se trata de la línea de autobús interurbano de Alsa: 661, Madrid-San Lorenzo de El Escorial.

Autobús línea 661 apariciones marianas virgen de los dolores el escorial viajar al escorial

Sale de la dársena 11 del Intercambiador de Moncloa, en Madrid. La parada más cercana a Prado Nuevo y la nave “Ave María” (centro de acogida a los peregrinos) es en la Avda. Constitución, 61; se tarda unos 45 min. en hacer el trayecto. Una vez bajes del bus, en unos 10 min. caminando, estarás en Prado Nuevo.

Puedes ver los horarios de autobuses actualizados Madrid-El Escorial pinchando aquí.

El precio del billete está en torno a los 4, 20 € y conviene que sepas que los conductores no están obligados a llevar cambio del doble del precio del billete, por lo que te recomendamos que abones el precio exacto o como mucho 5 €.

Viajar a El Escorial en tren

Si por el contrario eres de aquellas personas que te gusta algo más de tranquilidad para viajar, puedes hacer uso del servicio de Cercanías que existe en la Comunidad de Madrid.

Desde la Estación de Chamartín, tienes que coger la línea de Cercanías C8A. Suelen salir con la frecuencia de una hora, y tardarás unos 50 minutos en llegar a El Escorial. Y si quieres subir en la estación de Atocha, la línea es la misma, pero tardará una hora y cinco minutos.

Puedes encontrar los horarios actualizados de trenes a El Escorial pinchando aquí.

Una vez bajes del tren, si vas caminando, tardarás un “ratito” a pie, casi 30 min. También dispones del servicio de taxis de El Escorial, que se encuentra en la misma salida de la estación de tren.