Skip to content
Apariciones de la Virgen en El Escorial en Prado Nuevo

Primer sábado del mes de agosto en Prado Nuevo (5-8-2023)

Jóvenes portando a la Virgen de los Dolores de El Escorial

​Este primer sábado del mes de agosto, coincidiendo con la Jornada Mundial de la Juventud (Lisboa-2023), todos los actos se han ofrecido por las intenciones de los peregrinos y por los frutos de la JMJ.

A las 15:00 hse ha proyectado en el Centro de Atención a Peregrinos “Ave María” un video de la Inauguración de la JMJ, por el papa Francisco, así como algunas imágenes de las Hermanas Reparadoras que han participado muy activamente en este bonito encuentro, para dar paso a continuación al sencillo mensaje del día 2 de septiembre del 2000, en el que la Virgen y el Señor nos invitan a permanecer en el temor de Dios, ese temor respetuoso que debemos tener, apartándonos del mal y haciendo su voluntad… Nos advertía del apego a lo mundano, destacando igualmente el poder que el demonio tiene en el mundo y la importancia de la oración, el ayuno y la penitencia para que los hombres volvamos nuestra mirada a Dios y nos liberemos del pecado, así como la obediencia a la Iglesia y al Santo Padre.

“Permaneced, hijos míos, en el temor a Dios. Si permanecéis en el temor a Dios, permanecéis en la luz, y el que permanece en la luz no está tinieblas y sus obras son buenas… ¡Cuántas almas se pierden, hija mía, por los apegos mundanos, porque sólo adoran a un señor: ¡al mundo, a sus vanidades! (…). Los hombres no quieren renunciar a las pasiones, y por eso el rey del mundo, que es Satanás, está haciendo estragos en todos los lugares, hijos míos”.

La Virgen

“¡Ay, guías de los pueblos, ayudad a las almas, que hay almas necesitadas; ¡ejerced vuestro ministerio y no perdáis el tiempo, muchos de vosotros, en críticas, en murmuraciones y en persecuciones!…

Sed obedientes a la Iglesia, hijos míos. Obedeced al Vicario de Cristo y cambiad vuestras vidas, que hay mucha mies, hijos míos, pero pocos pastores”.

El Señor

“Y vosotros, sacerdotes queridos de nuestros Corazones, cambiad vuestras vidas, volved y recoged el rebaño, y dedicaos en cuerpo y alma a recoger los rebaños que están por ahí perdidos, hijos míos…”.

La Virgen

A continuación, dio comienzo la procesión y rezo del Santo Rosario. Coincidiendo con la Jornada Mundial de la Juventud, un grupo de jóvenes se han unido a los braceros para llevar las andas con la imagen de la Virgen de los Dolores. Se rezaron y meditaron los misterios luminosos, ya que en la Misa se iba a celebrar la Transfiguración del Señor, que pertenece a estos misterios.

Como breve inciso, destacar que las canciones que se entonan entre misterio y misterio fueron compuestas por el Padre carmelita Alfonso María López Sendín, confesor y director espiritual de Luz Amparo Cuevas, quien nos alentó a que fueran cantadas siempre en honor a la Santísima Virgen.

Sacerdotes de la Obra de El Escorial Celebrando la Santa Misa en Prado Nuevo

A las 17.00 h., dio comienzo la Santa Misa, celebrada por el P. Paulino y concelebrada por varios sacerdotes. Durante la homilía y con motivo de la celebración de la Misa vespertina de la Transfiguración del Señor, destacó que la Transfiguración del Señor fue una gracia que concedió a tres de sus discípulos, Pedro, Santiago y Juan, para avivar su fe, pues habían quedado abatidos tras anunciarles su Pasión. El Señor quiso mostrarles su divinidad oculta hasta ese momento por el velo de su humanidad, para que comprendieran que no solo era verdadero hombre sino también verdadero Dios eterno, infinito, todopoderoso.

En esa situación escucharon venida del cielo la voz del Padre que dijo: este es mi Hijo, el amado, mi predilecto, escuchadlo. Como dice el papa Francisco: en su Hijo nos lo dice todo, la Palabra de Dios, su Evangelio. Para escucharlo tenemos un modelo muy hermoso, la SantísimaVirgen, quien, ante algún acontecimiento especial en la vida de su Hijo, nos dice san Lucas: “María conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón”. ElEvangelio, como dice el papa Francisco, te permite conocer al verdadero Jesús, te habla al corazón, te cambia la vida, te hace renacer, has encontramos lo que da sentido, lo que da luz a todo, incluso a las fatigas, al sufrimiento y también a la muerte.

Pincha en la imagen para acceder al vídeo

A cada uno de nosotros el Señor en la medida de nuestras fuerzas, nos pide seguirle. Experimentamos muchas pruebas como tener que luchar contracorriente del mundo, apartados de Dios, desprecios, persecuciones por causa de Cristo. En las pruebas no estamos solos, el Señor va con nosotros, para protegernos, ayudarnos. Cuando en ese combate del día a día empecemos a sentir desalientos,para que no nos derriben debemos acudir a la experiencia del Tabor, al silencio de la oración, si es posible ante el Santísimo expuesto, delante del sagrario, con los sacramentos, sobretodo la Eucaristía para encontrarnoscon el Señor que tanto nos ama y pedirle que renueve nuestras fuerzas, para seguir adelante con El. También cuando acudimos a su Madre Santísima, nos renueva el Señor, porque son dos corazones en uno.

Especialmente relevante es en todos los actos realizados en Prado Nuevo la Exposición y Adoración del Santísimo, donde le adoramos y recibimos esta bendición especial.

Testimonio de una peregrina de Prado Nuevo

En este día, contamos con el emotivo testimonio de Nico, peregrina de Alcalá de Henares, que durante 33 años sigue siendo fiel a la Virgen de los Dolores. Nico conoció las Apariciones de la Virgen en El Escorial por televisión y por una persona que venía en autobús desde Alcalá de Henares. A raíz de venir a Prado Nuevo, aunque iba a Misa, se produjo una conversión total, tanto en ella como en su familia. Desde entonces, empezó a colaborar en la limpieza de una parroquia de Alcalá, lo que sigue haciendo hasta el día de hoy.

Tuvo además la gran suerte de conocer a Luz Amparo en las convivencias y personalmente, destacando de ella su sencillez, su humildad, su cariño, sintiéndola como de la familia, coincidiendo con el testimonio de quienes conocieron a Luz Amparo: destacaba por su bondad, porser una mujer de Dios que transmitía tranquilidad. Para finalizar, Nico animó a todos los que antes acudían a Prado Nuevo y dejaron de hacerlo y los que todavía no han estado, para que se animen; si así lo hacen, se sentirán mucho mejor.

Meditemos durante el mes de agosto de 2023:

“Cuando las tentaciones me acosan, me sostengo en la fe, porque sé que el Señor permite la tentación. Pero tengo la confianza de que Cristo esta en mi corazón; y sé que no saldré vencida por el enemigo, pues el que está dentro de mi corazón es mayor que el que está fuera” (Pensamientos de Luz Amparo, n. 305).

¡¡Feliz y bendecido mes!!