El primer sábado del mes de febrero en Prado Nuevo ha estado marcado, como es habitual, por las restricciones por el covid, aún así, el día dedicado a nuestra Madre, han transcurrido con total normalidad.
En la primera parte de los actos, se han proyectado varios vídeos del Papa Francisco y un mensaje de la Virgen a Luz Amparo correspondiente al mes de febrero del año 2000.
El Santo Padre, hace alusión a la unidad de todos los hombres y religiones, respetando la identidad de cada una y, sobre el maltrato a las mujeres, que cada vez hay mas casos.
Sigue el directo de febrero en Prado Nuevo
En el mensaje la Virgen nos ha recordado la importancia que tiene el rezo del Santo Rosario y, que cada Ave María rezada en este lugar, se convierte en un pétalo de rosas que tendremos en el paraíso. (Reza el Rosario como enseñó la Virgen en Prado Nuevo).
Por otro lado El Señor, nos vuelve a dar otra lección de humildad al decirnos que, muchas almas incultas tienen la sabiduría de Dios sin haber leído un libro frente aquellas que han estudiado, nos dice que la carrera más importante es la del amor, por eso los hombres se están destruyendo. Sus corazones son bloques de hielo.
Seguidamente se ha procedido al rezo del Santo Rosario, la plegaria favorita de la Virgen María y, después la Celebración de la Santa Misa correspondiente al V domingo del tiempo ordinario.
El padre Paulino ha sido el encargado de presidir la Eucaristía y, en la homilía, ha comentado, entre otras cosas, unas palabras que el papa Francisco dijo sobre la actitud que Jesús mostró en su vida sobre aquellos que están heridos en cuerpo y espíritu: los pobres, los pecadores, los endemoniados, los enfermos, los marginados… Él se revela médico, tanto de las almas como de los cuerpos.
Finalmente se hicieron unos minutos de Adoración al Santísimo y reserva del mismo.