¡Qué gran encuentro se ha vivido en Prado Nuevo!
Los peregrinos se han ido acercando al Centro “Ave María” para vivir un día de oración al aire libre de la mano de Nuestra Madre. Muchos han venido buscando consuelo y la Virgen siempre atiende las necesidades de los que aquí se acercan.
En este mes, hay que destacar que vino un autobús de Granada con peregrinos que conocieron los hechos de Prado Nuevo gracias a un Apostolado que organizó la Obra en el mes enero de 2023.
Manolo León, quien suele hacer las entrevistas, tuvo la oportunidad de hablar sobre las experiencias marianas de dos peregrinas de Granada, María José y María Jesús, siendo la última la esposa de José Macanás Pérez, exjugador de fútbol del Real Madrid.
Los actos tuvieron lugar al aire libre, excepto la proyección del mensaje. La temperatura moderada propició a hacerlo en el exterior. Al final de la Misa ya se empezó a notar el frío propio de febrero. El Señor siempre recompensa con gracias especiales el sacrificio de los que siguen acudiendo.
El mensaje que se proyectó en el Centro “Ave María” fue el del primer sábado de febrero de 2002. En el citado mensaje, el Señor nos brinda la oportunidad de escuchar al P. Alfonso María, el que fue director espiritual de Amparo Cuevas. Habló de las grandezas del Cielo y de lo importante que es no recibir halagos, para que el demonio no nos conquiste por la soberbia y la vanidad.
También expresó pena al haber muchos pastores que negaban la existencia del Infierno haciendo, por tanto, mucho mal a las almas que los seguían. Decía que había que predicar el Evangelio tal como está escrito. Vemos que concuerda con Mateo 15, 14, “Dejadlos: son ciegos que guían a ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, los dos caerán en el hoyo”.
Después del mensaje, participamos todos del rezo del Santo Rosario en procesión iniciándose, como de costumbre, con el sonido de la campanita que daba la orden a los costaleros de elevar al cielo a Nuestra Madre, la Virgen de Los Dolores de El Escorial.
Los misterios gozosos se fueron meditando y rezando, mientras descansaban las andas con la talla de la Virgen María en un pedestal de cara a los peregrinos. Entre misterio y misterio, se acompañó a la imagen en procesión cantando el “Salve Reina, Flor de las Flores, Salve Madre de los Dolores”, habitual en los primeros sábados.
Una vez finalizada la procesión, pudimos disfrutar de la Santa Misa presidida por el P. José María (capellán de la Asociación Pública de Fieles) y concelebrada por varios sacerdotes.
En la homilía, el Padre hizo mención de la conversión de un hombre de Estados Unidos que, a raíz de un hecho que vivió, le hizo recapacitar sobre el sufrimiento ajeno. También habló de unas palabras que dijo el Papa Francisco, sobre los tipos de cadenas que nos atan a este mundo y que nos impiden reflexionar sobre el sufrimiento de nuestros hermanos. El P. José María destacó la importancia de hacer caso a las palabras de el Señor, que dijo en una ocasión: “Oración pido, hija mía. También pido un poco consuelo para nuestros Corazones afligidos por los pecados de los hombres. Orad, hijos míos, mucho. Orad, y nunca desfallezcáis en la fe, pase lo que pase, hijos míos”.
Finalmente, tuvimos unos minutos de Adoración al Santísimo, en los se respiraba la devoción de los peregrinos a este lugar santo.