Skip to content
Apariciones de la Virgen en El Escorial en Prado Nuevo

Primer sábado del mes de julio de 2021 en Prado Nuevo

prado nuevo canal oficial peregrinos

En este mes de julio, una vez más, nos hemos reunido en torno a nuestra Madre la Virgen Dolorosa para celebrar, así, los actos programados para este primer sábado de mes.

Son ya habituales, debido a la relajación de las medidas contra el covid, los encuentros con peregrinos que, durante meses, no han podido acudir con la regularidad que acostumbraban a este bendito lugar que es Prado
Nuevo.

Debido a las fechas en las que nos encontramos y las temperaturas elevadas en Madrid, desde la Asociación Pública de Fieles, institución encargada de la organización de los actos en la nave “Ave María”, se instaló en la explanada en la que se celebra la Santa Misa una cubierta portátil que proporciona sombra para que los peregrinos puedan participar de los actos con cierto alivio.

Como ocurrió el primer sábado anterior, no se proyectó el vídeo del mensaje de Luz Amparo, pero sí se el audio de las intensas palabras que el 2 de marzo de 1996, el Señor y La Virgen le comunicaron. En ellas se destaca la importancia de la caridad y la entrega del hombre, pero que tantas veces deriva en una tibieza que lleva ano tener en cuenta a Dios: “El hombre está tibio y en su tibieza busca el placer, la felicidad terrena; no busca la felicidad eterna”. Una vez más, instan al peregrino a acudir a Prado Nuevo, escogido por María para recibir las gracias prometidas por Ella.

misa en prado nuevo comunión demolición capilla

La Eucaristía, concelebrada por un grupo de sacerdotes, fue presidida por el padre Paulino. En la homilía explicó cómo Cristo tuvo que enfrentarse a enemigos que no oían lo que ellos querían escuchar sobre la Sagrada Escritura; a incredulidades y reproches. Hizo hincapié en la frase literal del Evangelio: “¿De dónde le viene esto?”; después de convivir con Él tanto tiempo, sus paisanos no habían descubierto sus dones y grandeza, debido a la gran humildad de Jesús.

Hizo alusión al famoso refrán procedente del Evangelio: “Nadie es profeta en su tierra”. El mismo Jesús tuvo que enfrentarse a esa desconfianza y al rechazo entre sus paisanos.

Así mismo, le ocurrió al instrumento escogido por Dios, Luz Amparo, que no fue bien acogida en el pueblo donde vivía cuando empezaron las apariciones, pero, gracias a su “sí” generoso, seguido de tantas conversiones y curaciones, se cumplió en ella otra famosa frase del Evangelio: “Por sus frutos los conoceréis”.

Vídeo con los actos programados.

Despedimos otro primer sábado pensando ya en los encuentros en agosto y meses siguiente, en que seguiremos, D.m., honrando y venerando a Nuestra Madre, aquí, en su lugar favorito.