Skip to content
Apariciones de la Virgen en El Escorial en Prado Nuevo

Primer sábado del mes de octubre en Prado Nuevo (7-10-2023)

Ofrenda de rosas a la Virgen el Primer sábado de octubre del 2023

Comenzado ya el otoño, este primer sábado del mes de octubre, día de Nuestra Señora la Virgen del Rosario, nos hemos reunido gran número de peregrinos llegados de diferentes partes del mundo. En concreto, hemos recibido a un grupo de fieles devotos de la Santísima Virgen de los Dolores venidos desde México, con la esperanza y los corazones dispuestos para alcanzar las gracias especiales que nuestra Madre derrama en este lugar.

A las 14:45 h. se proyectó el mensaje del día 2 de marzo de 2002, en el que el Señor y la Santísima Virgen nos animan a la conversión, a la oración, al sacrificio, obediencia de los sacerdotes al Santo Padre, a los obispos, al rezo del Santo Rosario… La Virgen ha manifestado en varias ocasiones sobre el rezo del Rosario que es su “plegaria favorita”; rezado con devoción tiene mucho poder para salvar almas.

“…También mi corazón siente alegría cuando tantas y tantas almas acuden a este lugar y de su boca desprenden tantas avemarías. Todo el que rece el santo Rosario diariamente, lo protegeré durante toda su vida y lo visitaré en la hora de la muerte. El Rosario es un arma poderosa contra todos los males que hay en el mundo, hijos míos. Rezad el Rosario en familia. Acudid a este lugar, todos seréis bendecidos, hijos míos; os lo prometí la primera vez, y muchos seréis marcados con una cruz en la frente; esa cruz será una protección para no caer en el pecado. Os pido, hijos míos, que oréis mucho, orad; no me canso de deciros, hijos míos: la oración es muy poderosa para tantos y tantos males como hay en el mundo, y tantas catástrofes que vendrán sobre la Tierra. Hijos míos, estad unidos en la oración, en el sacrificio, en la penitencia (…).

EL SEÑOR:

“Acudid a este lugar, meditad la Pasión de Cristo, acercaos al sacramento de la Eucaristía, primero pasando por el sacramento de la Penitencia. Amad nuestros Corazones, hijos, sed mansos y humildes de corazón, amaos los unos a los otros, cumplid los mandamientos…”.

Una ofrenda a la Virgen de El Escorial muy especial

Al toque de la campana, comenzó la procesión y el rezo del Santo Rosario… Cada uno de los misterios ha sido recitado por peregrinos de México, Colombia, Italia, Portugal y Francia, ofreciendo a los pies de la Santísima Virgen una rosa con la bandera de cada uno de sus países.

Peregrina de Colombia ofreciendo una rosa a la Virgen
Peregrina colombiana llevando una rosa a María.

La Santa Misa fue oficiada por el padre José María y concelebrada por varios sacerdotes. Durante la homilía, el padre destacó que en este mes, dedicado tradicionalmente al rezo del Santo Rosario, los que venimos a este lugar de gracias deberíamos rezarlo con asiduidad, a diario, y si es posible, como pedía la Virgen, las tres partes (ahora cuatro).

La Virgen se ha manifestado a muchas almas, como a quien debemos el rezo del Santo Rosario, Santo Domingo de Guzmán, contemporáneo de San Francisco de Asís, a quien le dijo que, para que su predicación diera fruto, tenía que regar la predicación con el Avemaría, que propagara el rezo del Rosario… En posteriores apariciones de la Virgen, viendo que se estaba olvidando el rezo del Rosario (como al beato Alano de Rupe) y preocupándose siempre por la salvación de las almas, aseguró quince promesas a los devotos del Rosario, comenzando por manifestar que quien lo rece constantemente recibirá cualquier gracia que se le pida a la Virgen, para terminar con la promesa de que la devoción del Santo Rosario es una señal manifiesta de predestinación a la Gloria.

Promesa de la Virgen en Prado Nuevo

Recordando por último uno de los mensajes de la Santísima Virgen aquí en Prado Nuevo “Os prometí que todos aquellos que hagan todos los días una visita al Santísimo, y que confiesen los primeros sábados de mes sus culpas y comulguen, y recen el santo Rosario, os prometí, hijos míos, que os preservaría del fuego del Infierno. Pues ahora, hijos míos, os voy a prometer otra cosa:

Todos aquellos que cumplan con todas estas cosas, pasarán también por el Purgatorio; pero no irán a pasar las penas del Purgatorio… sin sufrir tales penas, entrarán en las moradas celestiales” (03-12-83)

Testimonio de gracias recibidas

En esta ocasión, pudimos escuchar los testimonios de tres peregrinas mexicanas de San Luis de Potosí: Aurora, Marisela y María Antonia.

  • En concreto, Marisela ha venido para agradecerle de todo corazón a la Virgen por el milagro recibido. Durante el apostolado realizado por miembros de la “Obra de Reparadores de la Virgen de los Dolores” en México, en noviembre de 2022, pensó que no le iba a ser posible participar, porque le habían diagnosticado un tumor maligno en el cuello. Marisela le pidió a la Virgen que no fuera así, para participar en la peregrinación, y así ocurrió, pudiendo finalmente intervenir.
  • María Antonia (Toñita) vino a Prado Nuevo a dar gracias a Dios y a Nuestra Madre Santísima, la Virgen de los Dolores, por el gran milagro de haber recuperado la vista: le hicieron una operación y no quedó bien, pensando que iba a perder el ojo, pero ahora bendice a Dios y a la Santísima Virgen porque, a día de hoy, está sana.
  • Asimismo Aurora nos cuenta que en el año 1982 sus padres y su hermana Andrea vinieron a Prado Nuevo, siendo testigos oculares de hechos de carácter sobrenatural, y conociendo a Luz Amparo. En 1989, su padre vino nuevamente invadido por el cáncer, vio a Luz Amparo y le pidió que la Virgen lo sanara, a lo que Luz Amparo le respondió que le pediría que se hiciera la voluntad de Dios en él. Al final del mensaje recibido ese día, se dio la bendición para todos los enfermos, sintiendo su padre en ese momento un gran calor (que suele ser signo de sanación). De regreso a México, los médicos le dijeron que no entendían que estaba pasando, porque su cuerpo estaba totalmente limpio, ¡estaba totalmente sanado! Para Aurora fue una bendición conocer a Luz Amparo, considerándola, cuando hablaba con ella, como una santa: su sencillez, su humildad, su seriedad, su franqueza, su naturaleza eran impresionantes.

Meditemos este mes: “Hay que orar mucho para no perder la mirada de Dios, y tener mucha confianza en Él y no ofenderlo”

¡¡¡Feliz y bendecido mes de octubre!!!