Vivimos, de nuevo, un Primer Sábado peculiar debido a las circunstancias por las que estamos pasando.
Todos tenemos que ir adaptándonos a la nueva situación, para que en un tiempo no lejano podamos participar de estos actos como siempre lo hacíamos.
Un mes más, tuvimos que respetar las medidas del gobierno en cuanto al aforo y a las precauciones higiénicas; pero, gracias a Dios, se pudo visionar el vídeo habitual de Luz Amparo, el rezo del santo Rosario y la Eucaristía con relativa normalidad. Además, como en los meses más reciente, a través de nuestro canal de YouTube: Virgen Dolorosa El Escorial, se pudo seguir en directo desde cualquier parte del mundo, pudiendo luego verlo en cualquier momento. Con estos nuevos medios, podemos participar de los diferentes actos y celebraciones, junto a Nuestra Madre, cada Primer Sábado de mes en El Escorial.
A las 15:00 h, se proyectó uno de los mensajees, que, en su momento, recibió Luz Amparo el primer sábado de septiembre del año 2000.
En él, le hablan de la importancia del temor de Dios:
“¿Cuántas veces, hijos míos, os he avisado que vuestro pensamiento esté en Dios para que os despeguéis de la sangre y de la carne y de lo doméstico?”
La Virgen 2-9-2000
También hace referencia a la acción del enemigo en este mundo en general y en personas concretas. Pide que éstas sean atendidas por quienes estén preparados para ello. El demonio logra muchas veces su propósito, porque son muchos los que abandonan a Dios. Y solo con oración y ayuno se puede luchar contra esto.
“Sed obedientes a la Iglesia hijos míos. Obedeced al Vicario de Cristo y cambiad vuestras vidas; que hay mucha mies, hijos míos, pero pocos pastores.”
El Señor 2-9-2000
Así, les pide a los sacerdotes fidelidad y compromiso para ejercer su ministerio.
Vídeo completo del Primer Sábado del mes de septiembre (2020) en El Escorial
Por otra parte, en la homilía el padre comentó las palabras del Evangelio sobre lo importante del rezo en comunidad, en familia, en compañía; en definitiva: “Si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la Tierra para pedir algo se lo dará mi Padre que está en los Cielos, porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre allí estoy yo en medio de ellos”.
Así pues, de nuevo, agradecer la presencia de los peregrinos y su esfuerzo por adaptarse a las medidas para el buen funcionamiento de los actos preparados.
Recordad que el día 15 celebramos la solemnidad de Nuestra Señora de los Dolores y que os esperamos, igualmente, para vivir su día con Ella.
A continuación, os dejamos los enlaces a nuestras redes sociales, así podréis estar informados de todas las noticias, cambios y novedades en lo que se refiere a Nuestra Madre, la Virgen de los Dolores de El Escorial.
virgendolorosa elescorial (Facebook)