Son muchas las personas que celebran la fiesta pagana de “Halloween day” sin saber realmente lo que están conmemorando y, mucho menos, a quién están dando culto.
¿Cuál es el verdadero significado de Halloween y cómo nació?
Dicha celebración, desde su origen en el tiempo de los celtas, está relacionada con el mundo de los muertos. El año céltico culminaba el treinta y uno de octubre y se concebía como el fin de la muerte y el camino hacia la vida, de tal modo que era común dejar velas encendidas para ayudar a los difuntos a alcanzar la luz.
Sería con el catolicismo cuando, siguiendo el hilo de rememorar a los ya fallecidos, pasó a llamarse Víspera de Todos los Santos, cuya traducción es “All Hallo’s Eve”. De esta expresión surgió la hoy conocida como Halloween.
¿Por qué usar un término tan parecido al que, de verdad, recoge el sentimiento de la fiesta del uno de noviembre?
Para conseguir lo que pretende siempre el demonio: crear confusión.
Disfrazarse de personajes oscuros tales como brujas, zombies, o, incluso, demonios; decorar la casa con telarañas, calabazas espeluznantes o caer en el juego de truco o trato es sólo una oscura máscara que envuelve lo que, de verdad, ocurre esa noche.
Como dice el padre en el vídeo que os ofrecemos, ese día empieza el año satánico y celebran el cumpleaños del mismo. Este, inútil imitador de Dios, pretende quitar importancia a la festividad de la conmemoración de los que han llegado al Cielo para dársela a la muerte, a la oscuridad, a la tiniebla, escenario en el que se siente cómodo y puede “campar a sus anchas”.
¿Qué es Halloween date para los cristianos?
Pero, la verdad no es otra que nosotros, como cristianos, no debemos celebrar esta fiesta “horrible” y sí, debemos estar alegres por la festividad de “Hollywins” : la santidad gana. El día uno de noviembre se celebra el día de Todos los Santos que han llegado al Cielo, los reconocidos y los que no. Es un día importantísimo y tremendamente alegre que no debe ser empañado por fiestas tenebrosas como la noche de Halloween.