Skip to content
Apariciones de la Virgen en El Escorial en Prado Nuevo

La Luz que nace en la humildad (primer sábado de enero, 3-1-2026)

Primera lectura Eclo 24, 1-2. 8-12 en primer sábado de enero del 2026

En este primer sábado de enero, queremos desear un ¡feliz y santo año nuevo!, recordando que comenzar el año de la mano de la Virgen María, en la solemnidad de Santa María, Madre de Dios, es la mayor gracia que podemos recibir. Que Ella nos guíe para vivir cada día con fe renovada y corazón agradecido.

Visiones del Nacimiento y la humildad

El mensaje que se proyectó en el Centro ‟Ave María” fue del veinticinco de diciembre de 1984. Luz Amparo contempla escenas sobre la infancia y el misterio del nacimiento de Cristo, mostrando la imitación inocente y la pureza del comienzo. La narración presenta voces celestiales que la guían y la invitan a no avergonzarse de lo vivido.

Hay visiones donde multitudes de ángeles proclaman la llegada del Mesías, entonando himnos y reconociendo la gloria del Rey que nace en humildad. Los pastores, sorprendidos por la luz, escuchan el anuncio celestial que confirma la llegada esperada.

Santa Misa del primer sábado de enero del 2026

También surge la figura de Satanás, que intenta confundir y negar el misterio, buscando al Mesías en palacios y no en la sencillez del pesebre. Frente a ello, se subraya que la humildad vence al orgullo y desarma al enemigo, invitando a la adoración y a la meditación constante.

Finalmente, los ángeles cumplen su misión: unos descienden al Limbo de los justos para anunciar la Buena Nueva y otros recorren caminos y campos para proclamar que el Mesías ha nacido y trae esperanza a los pobres y sencillos.

La Luz que Guía a los Magos (vídeo de la Epifanía)

La Epifanía recuerda que Jesús se manifiesta como Salvador del mundo. Los Reyes Magos, extranjeros y sabios, enseñan que buscar a Cristo exige ponerse en camino y reconocerlo con adoración sincera. Su ejemplo invita a preguntarnos si seguimos las ‟estrellas” que Dios pone en nuestra vida.

Al llegar a Belén, ofrecen lo mejor que tienen. La Virgen enseña que el mayor regalo para Jesús es la humildad y la fidelidad a los sacramentos. La verdadera adoración transforma la vida y abre el corazón para encontrar a Dios con la confianza de un niño.

Después del mensaje, participamos todos del rezo del Santo Rosario. En este mes todos los misterios se han rezado en español.

Una vez finalizado el Rosario, pudimos estar en la Santa Misa, presidida por el P. Sergio (sacerdote de la Asociación Pública de Fieles) y concelebrada por varios sacerdotes y asistida por el diácono Miguel, perteneciente a la misma Obra.

El Verbo que se hace Presencia (cf. Jn 1, 1-18)

En la homilía se ha recordado que Dios, Eterno y Creador, manifiesta su amor al hacerse hombre y habitar entre nosotros. La creación revela al Dios que sostiene el universo, y la Encarnación muestra su decisión eterna de acercarse al ser humano. La Virgen testimonia la grandeza del Verbo hecho carne, y la Iglesia aparece como el regalo que Cristo deja para acompañar y guiar a sus hijos en el camino de la fe.

Cristo permanece realmente presente en la Eucaristía, invitando a la adoración y al encuentro personal. La caridad se presenta como el verdadero testimonio del Evangelio; somos llamados a consolar, alimentar y vestir al necesitado. Todo culmina en la acción de gracias: reconocer cada día los dones recibidos con humildad, siguiendo a María, que enseña a vivir como hijos de Dios y de la Iglesia.

Finalmente, tuvimos unos minutos de Adoración al Santísimo Sacramento, con la bendición final desde la custodia y el canto de despedida a la Virgen: Salve Regina.