Una vez terminada la JMJ-2023, tocó volver a la vida cotidiana, pero con la mirada y esperanza puestas en las semillas sembradas durante estos días. Las Hermanas Reparadoras dieron a conocer la Obra fundada por Luz Amparo Cuevas, no sólo en el “Stand” situado en la Feria Vocacional, sino también en todos y cada uno de los actos celebrados en la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa a los que asistieron.
Por el “stand” de la Feria han pasado miles de personas de diferentes países, en especial jóvenes, que han podido conocer de primera mano el trabajo y la labor que hacen las hermanas día y noche con los ancianos, al igual que los mensajes de la Virgen de El Escorial a todos los interesados. Por otro lado, en los actos programados, muchos eran los fieles a los que les llamaba la atención ver un grupo de Hermanas jóvenes y alegres y sentían la necesidad de preguntarles y conocer su vocación y carisma.
Ellas han podido interactuar con gran cantidad de fieles, curiosos e interesados y algún que otro personaje público como el presidente de la República Portuguesa Marcelo Rebelo de Sousa, Isabel de Herédia, el conocido periodista y director de cine Juan Manuel Cotelo, el seleccionador de fútbol portugués Fernando Manuel Costa Santos, la granadina Carlota Valenzuela, el cantante Rogelio Cabado y muchos, incontables peregrinos de la JMJ venidos de diferentes continentes.
Si reconoces alguna bandera en la galería de fotos, ponlo en los comentarios al final de la página.
También fueron entrevistadas por varios medios de comunicación como Radio María, la cadena católica EWTN fundada por la Madre Angélica, la cadena Vasca Betania TV, y algunos más de diferentes países como Suiza.
Entrega al Papa de los mensajes de la Virgen en la JMJ de Lisboa
Pero sin lugar a dudas, la semilla plantada que más ilusión nos ha hecho a los “virginianos” es el haber podido entregar al Papa Francisco el libro de los mensajes de la Virgen de El Escorial, como se puede comprobar en el siguiente vídeo, donde uno de los guardias de seguridad que viaja con con el Santo Padre, recoge el libro y lo deposita junto a otros objetos que los fieles entregan al Papa para dárselos posteriormente.
¿Quieres tener tu también el libro de los Mensajes de de la Virgen? Escríbenos a redesinfo@fundaciónpiavirgendelosdolores.com
Otra “semillita” plantada fue mediante el favor de un joven italiano que se confesó con el Santo Padre. Este joven le hizo entrega del disco con las canciones de las Hermanas Reparadoras y una foto de Luz Amparo Cuevas, previa inspección de los agentes de seguridad.
En una de las imágenes, puedes ver como lleva el disco y la foto de nuestra fundadora para entregársela al Papa; en otra, verás el momento en el que está sentado junto al Santo Padre y le hace entrega de los obsequios.
Rezamos para que todas estas semillas esparcidas por las Hnas. Reparadoras den buen fruto, cuando Dios crea oportuno, dando oportunidad de que se cumplan las palabras que la Santísima Virgen decía a Luz Amparo en uno de sus mensajes: “Esta Obra se extenderá como las estrellas del cielo”.
Sin más, finalizamos dando las gracias a todos los voluntarios, Policía y demás grupos que, de una forma desinteresada ayudaron a las Hermanas en todo lo que estuvo a su alcance, haciendo que su estancia en esos días resultase más acogedora y fructífera.