Skip to content
Apariciones de la Virgen en El Escorial en Prado Nuevo

Primer sábado del mes de junio en Prado Nuevo (07-06-2025)

Minutos de Adoración ante el Santísimo en Prado Nuevo julio del 2025


¡Feliz mes del Sagrado Corazón de Jesús!

En la página de YouTube de “Virgen Dolorosa El Escorial” se halla un video sobre el Sagrado Corazón de Jesús, devoción nacida, sobre todo, a través de las revelaciones privadas de Jesús a Santa Margarita María de Alacoque. Es un video interesante porque ayuda a comprender un poco el sufrimiento y amor del Sagrado Corazón de Jesús hacia las almas.

Un peregrino de Granada organiza peregrinaciones marianas

Manolo León entrevistó en esta ocasión a un peregrino de Granada, que conoció esta devoción mariana gracias a Iván Domecq. Actualmente, se encarga de organizar peregrinaciones marianas de varias ciudades de España para que acudan a este lugar mariano.

Mensaje de la Virgen Dolorosa en El Escorial del 7 de mayo de 1988

El mensaje que se proyectó en el Centro ‟Ave María” fue el del primer sábado de mayo de 1988. Este mensaje se centra en la tercera persona de la Santísima Trinidad, El Espíritu Santo, y en la Pasión de Ntro. Señor Jesucristo.

La Virgen nos pide en estos tiempos graves invocar al Espíritu Santo, pero no con fiestas, sino con amor, con sacrificio y respeto y penitencia. Nos enseña una oración dirigida al Padre Celestial para invocar los dones más importantes del Espíritu Santo.

Pincha en la imagen para acceder al mensaje de mayo de 1988.

Luz Amparo Cuevas contempla la venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles en el Cenáculo y los dones que derrama sobre ellos y la Virgen María.

También nos alerta sobre el Anticristo y sus secuaces, que apartan astutamente a los cristianos, de los suyos, para perseguirlos y castigarlos. Por eso, la Virgen promete sellarnos en este bendito lugar, para que el enemigo no pueda arrebatar nuestra alma. Además, cuando en los últimos tiempos el enemigo quiera apoderarse de nuestras almas, el sello del Espíritu Santo relucirá sobre la frente y nada ni nadie podrá quitar este sello.

Amparo también contempla el Infierno de los sayones, y las moradas celestiales de las mujeres que lloraron amargamente la Pasión de Cristo, y de aquellos que la meditaron y la vivieron. La Virgen nos recuerda la importancia de escuchar las llamadas de Dios y de hacer caso a sus palabras, porque, de lo contrario, caerán grandes males sobre los hombres. Para hacer frente a las leyes destructoras, la Virgen nos anima a ser fuertes y a protegernos con la oración, el ayuno y el sacrificio.

Devoción de los hijos y esposo de Iolanda María

Antes del inicio de la procesión, los hijos y esposo de Iolanda María, recientemente fallecida, hermana además de un consagrado portugués de la Obra, llevaron un ramo de flores para ofrecérselo a la Virgen, en memoria de Iolanda María, y para ponerse bajo el amparo y protección de su Madre Celestial.

Después del mensaje, participamos todos del rezo del Santo Rosario. Todos los misterios se han rezado en español, salvo el tercer misterio en portugués.

Rezo del Rosario Internacional en Prado Nuevo junio del 2025
Peregrina portuguesa rezando el Rosario.

Una vez finalizada la plegaria preferida de la Virgen, pudimos participar de la Santa Misa presidida por el P. Paulino (capellán de la Asociación Pública de Fieles) y concelebrada por varios sacerdotes.

Homilía según el Evangelio de S. Juan (cf. Jn 7, 37-39)

En la homilía, el P. Paulino dedicó unas palabras al Papa Francisco, dando gracias a Dios por su legado, buena doctrina y espiritualidad, a pesar de las críticas y calumnias que sufrió, de las que nunca se defendió. Su Pontificado se caracterizó por su sencillez, cercanía al pueblo y a los pobres y necesitados, cumpliendo además las obras de misericordia, entre ellas: visitar a los presos, y viajar dónde más le necesitaban los católicos. También agradeció a Dios por la rápida elección del nuevo Papa, León XIV, agustino, destacando sus cuarenta años como misionero en Perú y su amor a los migrantes, como el Papa predecesor.

Procesión con los estandartes en el mes de junio del 2025 en El Escorial

El P. Paulino nos recordó el mensaje del Señor del 6 de octubre de mil novecientos noventa, donde se explica como el Espíritu Santo es quien ilumina a los cardenales que van a elegir al nuevo Papa, destacando con esta enseñanza que no sólo es una elección humana, sino también divina.

En el día de Pentecostés, dijo el padre, los Apóstoles recibieron la fuerza del Espíritu Santo, que los capacitó para perder el miedo y salir a predicar, porque Él es quien obra, actúa y une a los pueblos divididos. Ésta es la invitación a la que nos llama hoy el Evangelio: el salir a predicar con la misma fuerza con la que salieron los Apóstoles. El mundo no recibe al Espíritu Santo, porque sólo creen en lo que ven y no creen en la Palabra de Dios.

Pidamos a la Virgen María, esposa del Espíritu Santo, que creamos firmemente en Él y tengamos experiencia de Él.

Finalmente, tuvimos unos minutos de Adoración al Santísimo, y la consagración al Sagrado Corazón de Jesús, consagración especial en este mes de junio.