Skip to content
Apariciones de la Virgen en El Escorial en Prado Nuevo

14 de junio de 2020: 39 años de la primera aparición en Prado Nuevo

apariciones marianas virgen maría virgen de los dolores prado nuevo apariciones del escorial

¡Qué emoción: el trigésimo noveno aniversario de la primera aparición de Nuestra Madre, la Virgen de los Dolores!

Fue uno de los aniversarios más especiales que hemos vivido y, sin duda, nada habitual por la situación debida a la pandemia.

Las circunstancias que nos afectan, a nivel mundial, hicieron que este pasado domingo, día 14 de junio, tuviéramos que extremar las precauciones a escala sanitaria. Pero eso no nos impidió acompañar a nuestra Madre en su entorno preferido y junto al fresno de las apariciones, para después participar en la Santa Misa adorando a su querido Hijo y recibiéndolo en la Comunión.

Fue, también, especial porque coincidió con la solemnidad del Corpus Christi. Así fue una doble celebración: la Virgen en su Aniversario y el Cuerpo de su Hijo en la Eucaristía… Desde la mañana, a partir de las 12:00 h., se expuso el Santísimo en el centro “Ave María”, hasta las 16:45 h. Allí, todo el que pudo fue a adorar a nuestro Señor, y los que aún no podían ir debido al covid-19, lo hicieron en sus casas desde las 16 h. hasta la reserva previa a la Misa, a través de nuestro canal de YouTube “Virgen Dolorosa El Escorial”.

Gracias al cambio de fase que se produjo el pasado 8 de junio en Madrid, pudimos rezar más personas la plegaria favorita de la Virgen al lado del árbol de Prado Nuevo; para más tarde celebrar la Eucaristía a las 18:00 h., seguida de una celebración más (por límite de aforo). Al terminar la Misa, se expuso unos instantes el Santísimo, con motivo del Corpus, y el celebrante se desplazó a un pequeño altar adornado con mucho cariño para este día.

Queremos agradecer la presencia de los peregrinos, a pesar de las circunstancias adversas y novedosas que nos están afectando en medio de la incertidumbre. No queremos dejar de recordar, una ocasión más, a nuestra querida Luz Amparo Cuevas. Fue gracias a su “sí” continuado que hemos recibido los mensajes de La Virgen y el Señor, a lo largo de los años, que nos ayudan a vivir el Evangelio con mayor perfección.

También puede interesarte