Otra semilla más plantada de las Apariciones de la Virgen de El Escorial. En esta ocasión nos hemos desplazado a la localidad de El Barco de Valdeorras, un grupo de miembros de la Asociación de Reparadores de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores, gracias a la colaboración de Josefina Louro, que es coordinadora de esta zona del territorio Español desde los primeros años de las apariciones.
Esta población, es la capital de la comarca Valdeorras y, el último rincón de Ourense antes de llegar al Bierzo. Famosa por sus vinos, con denominación de origen y por sus canteras de pizarra, las cuales son exportadas a más de 20 países, entre los que encontramos, por citar algunos, a EEUU, México, Canadá, Japón… Situada entre las montañas más altas de Galicia, se encuentra bañada por las aguas del río Sil, que atraviesa el Barco, dando lugar al conocidísimo Malecón, el cual tuvimos oportunidad de conocer dando un bonito paseo antes del apostolado del sábado por la tarde.
Contamos con la ayuda de la Comunidad de las Ermitas, a los que estamos muy agradecidos por su acogida y hospitalidad y también, de D. Daniel y D. Jesús, quienes nos acompañaron en el apostolado que realizamos el sábado en la parroquia de San Mauro.
Para todos aquellos que no pudisteis asistir, os dejamos este pequeño resumen de lo que fue ese fin de semana, esperamos que os guste.